ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

jueves, 16 de abril de 2009

El Verdadero Papa de la Iglesia Católica

Nombre en el siglo: Alejandro Tomás Greico.
Nombre religioso: Alejandro de la Compasión.
Fecha de nacimiento: 22 de abril del año 1983.
Edad: 25 años.
Fecha de ordenación sacerdotal: 6 de diciembre del año 2005, de manos de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Oscar de la Compasión.Fecha de consagración episcopal: 8 de diciembre del año 2008, de manos de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Oscar de la Compasión.





El día 24 de marzo del año 2006, tras la elección pontifica, todos los obispos de la Orden de Nuestra Señora de la Compasión recibieron las ordenes sub conditione (incluido el Papa León XIV) de manos de Sus Excelencias Mons. John William Blackhill, Mons. Raúl Francisco Tejada y Mons. Mons. Raphaël Cloquell.








Cargos y cronología en la Iglesia:



  1. Obispo misionero 2005-2006.

  2. Director de formación teológica en la Orden de Nuestra Señora de la Compasión.

  3. 24 de marzo del año 2006: elector en el Conclave extraordinario.

  4. 25 de marzo, creado Cardenal de la Santa Iglesia por S.S. León XIV.

  5. 27 de marzo, nombrado Obispo de Buenos Aires, Argentina.

  6. 1º de abril: Prefecto del Santo Oficio. Título de "Inquisidor General".

  7. 2 de febrero de año 2008, renuncia a todos los honores y títulos en la Iglesia dados por el difunto Papa León XIV.

  8. 5 de abril del año 2008, Invitación del Papa Inocencio XIV a retomar sus funciones como Prefecto de la Inquisición , declinando la oferta.

  9. 15 de mayo del año 2008: Junto con varios cardenales y obispos de la Iglesia salen de la Residencia Apostólica en Moreno y se dirigen a Villa María, finca privada donada a la Iglesia situada en la Provincia de Buenos Aires, donde se instalan.

  10. 20 de mayo del año 2008: Reunión con el Santo Padre Inocencio XIV en representación de los Obispos de Villa María, entregándole el petitorio solicitando la urgente reforma en el Seno de la Iglesia.

  11. 22 de mayo del año 2008: recibe la orden del Papa Inocencio XIV para preparar todo lo correspondiente, en Villa María, para una nueva elección pontificia, al tiempo que se le devuelve la dignidad de Cardenal

  12. 24 de mayo del año 2008. El Conclave reunido en Villa María elige por aclamación al Cardenal Alejandro de la Compasión como Nuevo Vicario de Cristo.


No hay comentarios: