ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

viernes, 21 de agosto de 2009

Diócesis de La Pampa

Su Santidad firmó un decreto en el día de ayer por el cual nombra oficialmente como Obispo Diocesano de Santa Rosa a Monseñor Claudio Augusto Orellanam, de 38 años de edad.


Monseñor Orellana, a quien podemos ver en la foto fue ordenado sacerdote el 19 de abril por Su Santidad León XIV en la Catedral de Nuestra Señora de la Compasión, y consagrado Obispo por el Papa Alejandro IX el 15 de agosto del corriente año.


Monseñor Orellana cumplió varias tareas durante el pontoficado de León XIV: fue visitante del Seminario Internacional de Francia e intervino el Seminario de Australia. De la misma manera atendió en el proceso por el Cisma del Padre Sebastián Fernandez, a quien denunció, antes que todos frente al Papa León XIV.


Tras la muerte del venerable pontífice, se negó a reconocer cualquier medida que el renunciante Papa Inocencio XIV tomara contra los Obispos de Villa María, a quienes se unió y sirvió de mensajero del por entonces Monseñor Alejandro de la Compasión (Hoy Papa Alejandro IX) ante Inocencio XIV.


En Santa Rosa el numero de fieles es pequeño, pero el Papa desea que allí se instale de forma permanente una diócesis. Actualmente hay treinta y dos fieles que asisten regularmente a Misa en la pequeña capilla (ahora Catedral) de Santa Rosa.

No hay comentarios: