ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Sínodo de Mar del Plata

Este domingo se cierra un acontecimiento muy importante para la Santa Iglesia Católica: la reunión sinodal que se llevó a cabo en la Residencia de Verano del Papa: “Stella Marys” en la ciudad de Mar del Plata. La misma se inició el domingo 30 de enero cuando toda la curia más treinta y dos obispos se reunieron junto con el Sucesor de Pedro.

El primero de los temas que se discutieron tiene que ver con las normas de seguridad que se deberán adoptar de aquí al futuro. En efecto, aún está presente el recuerdo del atentado que sufriera Su Santidad de Venerable Memoria León XIV y también el peligro que viviera el Papa Alejandro IX hace poco tiempo.
En segundo lugar, Su Santidad anunció a la curia su decisión de realizar una nueva gira mundial. El objetivo será poder visitar varios países donde la Iglesia se ha instalado y fortalecido mucho en los últimos tiempos.
El tercero de los temas fue la situación de Brasil, región donde, según se nos ha informado, ha crecido más la Iglesia. En efecto, desde que la Iglesia Sirio-Malankara se uniera al Papa Alejandro IX, luego se procedió a realizar las conversaciones con la Iglesia Caldea. Esto implicó no sólo el fin de un cisma de siglos, sino además la incorporación de sacerdotes y fieles dispuestos a trabajar por la Santa Iglesia. También es cierto que esto condujo a una situación nueva dentro de la curia, ya que se debieron reorganizar congregaciones a fin de poder articular mejor la comunicación con las Iglesias Orientales.
El cuarto punto ha sido la convocatoria a un Concilio Ecuménico. Es bien sabido que el intento del Papa León XIV de Feliz Memoria naufragó por la autoridad permisiva de Dios y que, a la muerte del Venerado Pontífice, toda la reunión fue suspendida y luego derogada ya que ninguna de las resoluciones tuvieron la promulgación oficial.

El Sínodo de Mar del Plata concluirá este domingo 27 de febrero y se espera que Su Santidad lea las conclusiones del mismo durante la Santa Misa que se celebrará ese mismo día.

No hay comentarios: