ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

domingo, 5 de junio de 2011

Decreto del Papa sobre las "elecciones episcopales"

Decretum
Certior fratres
de Nuestro Santísimo Señor
Alejandro IX

Siervo de los Siervos de Dios
 
Avisados por nuestros hermanos de que, en ciertas iglesias los fieles, alentados por pastores disolventes, han adjudicado al pueblo el derecho inherente de elegir a sus obispos y solicitar a otros diocesanos, sin nuestra autorización que los consagrasen obispos, sin que Nos hayamos validado dicha elección, no podemos sino considerar estas acciones peligrosas para la Unidad de la Iglesia en su forma de Gobierno, que es Monárquica y Centrada en la Figura del Sumo y Romano Pontífice.
Es por ello que declaramos que, Dios no lo permita, ocurriera que algún grupo de fieles y sacerdotes, o sacerdotes solos, o fieles solos decidieran elegir de entre ellos a uno como obispo y le hicieran consagrar, todos los que participaron de la elección reciben la excomunión reservada a la Sede Apostólica y constituye un acto cismático en si mismo y por lo tanto debe ser condenado y repudiado por todos los católicos.

Dado en Villa María,
A los 23 días del mes de Mayo, Año MMXI
IV de Nuestro Pontificado.

1 comentario:

Gastón dijo...

Que cosas.... y supongo que de vivir excomulgaria al loquito de Lefebvre que empezo con todo esto de desobedecer al verdadero Papa. Que cosa.... antes lo aprobaba Alejandro de la compasión. Ahora que es Alejandro IX se escandaliza de estas cosas.
¡Que hipócrita!