ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

viernes, 16 de febrero de 2007

Bula Pernicioso escándalo - León XIV



PERNICIOSO ESCÁNDALO
CARTA DE EXCOMUNIÓN AL PADRE SEBASTIAN FERNANDEZ
De nuestro Santísimo Señor
León XIV
Siervo de los Siervos de Dios,
por la Divina Providencia
a los Patriarcas, Primados, Cardenales, Arzobispos, Obispos   
y otros ordinarios en Paz y comunión con la Sede Apostólica.




   El pernicioso escándalo promovido en el seno de la Iglesia Católica Apostólica Restaurada por parte del Padre SebastiánFernández nos mueve, con terrible dolor a declarar su excomunión de la Santa Iglesia.
    Movido por una ambición desmedida, este sacerdote comenzó, desde hace ya varios meses a promover reuniones clandestinas con otros sacerdotes a fin de plantear ante Nos, una serie de reformas que tendían a “reconciliar a la Iglesia con el mundo”, en sus propias palabras. Estas reformas son las mismas que la Iglesia Romana ha emprendido desde el Conciábulo Vaticano II, a saber: 
  1.   Colegialidad.
  2.   Libertad religiosa.
  3.   Revisión de los sacramentos, planteando la eliminación de algunos de ellos.
  4.   Falso ecumenismo
    Y, para mayor escándalo de los fieles ha declarado que la ordenación sacerdotal de las mujeres no solo serían lícita, de ser aprobada por Nos, sino además, valida y necesaria, declarando que la Iglesia ha errado durante dos mil años al no otorgar el sacramento de orden a las mujeres. También ha reclamado el fin del celibato clerical.

    Estas peticiones, aún cuando son formalmente heréticas respecto a la Tradición Católica, a la que defendemos y adherimos, deberían de haber sido enviadas a su superior inmediato (Monseñor Carlos Brass, obispo de Neuquen) y no leídas en el sermón de la Misa. Las acciones de algunos fieles que se pusieron de pié e insultaron al Padre Sebastián Fernández, si bien fueron sacrílegas (aún hereje, no deja de ser un sacerdote válido) fueron comprensibles debido las cosas que este dijo. Al llegar estas noticias a nuestros oídos, hemos decidido poner punto final a esta situación llamando al dicho Reverendo Padre para que compadeciera ante Nos.

    Llegando este a nuestro Palacio Pontificio el día 10 de febrero se le ordenó explicara sus ideas y que se arrepintiera de sus declaraciones heréticas. No solo no lo hizo, sino que además, solicitó a algunos obispos le ayudasen a formar una “Iglesia Renovada”, modernista pero con las Santa Misa en Latín.

    Los obispos, sujetos a la obediencia revelaron esta propuesta a Nos, y al ser interrogado, el Padre Sebastián Fernández no solo no lo negó, sino que defendió su intención abiertamente cismática.

    Por eso mismo, y sabiendo que el ahora excomulgado Padre Sebastián Fernández buscará alguna iglesia independiente en la cual incardinarse y que no dudará en difamar a la Santa Iglesia Católica Remanente, Nos, ordenamos que esta bula de excomunión sea publicada en todos los medios, que se haga llegar a todas las Iglesias, estén o no en comunión con la Santa Sede y con nuestra autoridad, aún a la Iglesia Romana, aún a las Iglesias independientes, aún a las Iglesias nacionales, a fin de que no sean engañados sus obispos en la buena fe por este pernicioso ambicioso,  por este manifiesto hereje y por este perjudicial cismático.


 
Dado en la Catedral de Nuestro Señora de la Compasión,
A los 16 días del mes de febrero del año 2007 de Nuestro Señor Jesucristo.
Primero de nuestro pontificado.
Leo XIV. PP.

1 comentario:

Olga Teixeira dijo...

sem comentários. n~
ao tenho uma opinião válidaa, S. S. Alexander.