ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

miércoles, 4 de abril de 2007

Bula Papal Pater de Caelis Deus - León XIV



BULA PAPAL

PATER DE CAELIS, DEUS

De nuestro Santísimo Señor
León XIV
Siervo de los Siervos de Dios,
por la Divina Providencia
a los Patriarcas, Primados, Cardenales, Arzobispos, Obispos

y otros ordinarios en Paz y comunión con la Sede Apostólica.



       Dios, = Padre Celestial no confirió el gobierno de la Santa Iglesia a los fieles, sino que en su inmensa sabiduría designó para ello a = un colegio, el Colegio de los Apóstoles y después de estos a sus sucesores, a los que prometió la asistencia perpetua[1][1]. Es por ello que la Santa Iglesia Católica tuvo y tendrá siempre ministros especiales para su S= anto gobierno, que tampoco está encargado a los sacerdotes, sino especialmente reservado a los Obispos y de manera especialísima, de = una forma preminente en virtud de la Jurisdicci&oa= cute;n Universal y la infalibilidad confiada en materias de Fe y Moral, al Soberano Pontífice.

Viendo que, como indicamos en aquella encíclica en la q= ue hacíamos una memoria de nuestro primer año de gobierno[1][2] es necesario suplir una = serie de cargos que, dado el crecimiento que hemos tenido de fieles, ordenamos haciendo uso de los poderes conferidos a Nos por Nuestro Señor Jesucristo en la persona del Divino Pedro, del cual somos legítimos y únicos sucesores, que se eleve al cardenalato a los siguientes obisp= os:
 
Monse&= ntilde;or Aristóteles Papaloupos. =
Monse&= ntilde;or Giovani Garbinni.
Monse&= ntilde;or Juan Bautista Bonetti.
Monse&= ntilde;or John Hains.
 =
Estos obispos han, hasta ahora desempeñado funciones relativas a la curia Pontificia, han servido con gran valor a nuestra Santa Iglesia, representándola en las misiones que Nos, y oportunamente el Cardenal Secretario de Estado y hasta hoy Cardenal Camarlengo, encargamos en el exte= rior y frente a otras instituciones. En virtud de los servicios que a esta Santa= , y por eso mismo, Iglesia de Dios, prestaron, les reconocemos el derecho de el= egir y ser electos en caso de un conclave producto de la Vacante de la Sede Apostólica según la normativa vigente.
De la = misma manera, otorgamos por la presente la orden de que se les confiera la orden episcopal a los siguientes sacerdotes pertenecientes a la Orden de Nuestra Señora de la Compasión, la que, como es sabido, sólo p= uede ser impartida por el Superior de la Orden que somos Nos, León XIV, Siervo de los Siervos de Dios, Vicario de Cristo:
 =
Revere= ndo Padre Mauro de la Compasión.
Revere= ndo Padre Juan José de la Compasión.
Revere= ndo Padre Eduardo de la Compasión.
 =
Y para= que las mentes injuriosas no crean que la Orden que Nos gobernamos posee privilegios especiales, declaramos que es menester elevar al sacro episcopa= do a los siguientes sacerdotes que no están relacionadas con nuestra Orde= n, pero que pertenecen a esta Misma Iglesia:
 =
Revere= ndo Padre Carlos Alberto Pinzone S.J.
Revere= ndo Padre Eduardo Rodríguez O.P.
Revere= ndo Padre Eduardo de Malaart OFM.
Revere= ndo Padre Marcelo Motto.
Revere= ndo Padre Julio Cercos.
Revere= ndo Padre José Moreno.
Revere= ndo Padre Ricardo Lanutti O.P.
Revere= ndo Padre Jules Leroi
Revere= ndo Padre André Gourhan.
Revere= ndo Padre Irving Finkel.
Revere= ndo Padre Stefan Maul.
 =
Prescr= ibimos también que las comisiones creadas a propósito de la Carta Encíclica Quo Graviora han permanecido vacantes y que hemos elevado a reputados sacerdotes al episcopado y al cardenalato, sean ocupadas por estos próximamente obispos de la Santa Iglesia:
 =
Comisión para la Acción Católica Juvenil: Rev. P. (futuro Mons.) Mauro de la Compasión. =
Comisión Rerum Novarum: Rev. P. (futuro Mons.) Ricardo Lanutti O.P.
Trubunal de la Rota Pontificia: Rev. P. (futuro Mons.) Eduardo= de la Compasión
Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica: (futuro Mo= ns.) Marcelo Motto.
Prefectura de Evaluación Catequística: Rev. P. (= futuro Mons.) Sergio Cercós.
De la misma manera, por nuestra Santísima Autoridad y nuestra más bendita potestad decretamos que sea removido de su cargo como Superior General América del Sur a Su Excelencia Monse&ntild= e;or Cristian Cardenal Chino, para que esa dignidad sea ocupada por el ahora sacerdote y futuro Obispo de esta Santa Iglesia, Carlos Alberto de la Compasión. Decretamos que hasta nuevo aviso, Su Excelencia el Cardenal Chino permanezca en la Santa Sede y que sea asistido por la Guardia Pontificia de forma permanente, por su seguridad y el de toda la Santa Igle= sia.
Finalmente, ordenamos elevar al cardenalato a Rev. P. Mauro= de la Compasión, Rev. P. Eduardo de la Compasión, Rev. P. Ricardo Lanutti O.P., Rev. P. Marcelo Motto., y al Rev. P. Julio Cercós. Establecemos igualmente que el futuro Monseñor, y por ahora Reverendo Padre Juan José de la Compasión, se investido como Carden= al Camarlengo, función que hasta hoy cumplía nuestro Cardenal Secretario de Estado.
 
Dado e= n la ciudad de Luján,
A los = cuatro días del mes de abril del año 2007 de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.
Segund= o de Nuestro Pontificado.
León XIV. PP.<= span style=3D'font-family:"Times New Roman";color:black'>



[1][1]= Mt 28, 20.
[1][2]= Quo graviora


No hay comentarios: