ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

viernes, 30 de mayo de 2008

El Papa Inocencio XIV 2008

Inocencio XIV

Linaje episcopal

Semblanza biográfica.
Nombre en el siglo:  Juan Bautista Bonetti.
 Fecha de nacimiento: 2 de abril del año 1957
 Reinado: del 7 de marzo del año 2008 al 24 de mayo del 2008
Fecha de ordenación sacerdotal: 5 de julio del año 2006, de manos de Su Excelencia Reverendísima, Monseñor Emilio Javier de la Compasión.
Fecha de consagración episcopal: 12 de agosto del año 2007, de manos de SE Aristóteles Cardenal Papaloupos.
Durante su  brevísimo Pontificado el Papa Inocencio XIV trató de poner freno a ciertas tendencia que se habían desatado en algunos miembros del Concilio de Moreno, tendientes a una profunda revisión de la fe católica, la cual lindaba con la herejía. Del mismo modo tuve que enfrentarse con la aparición de un misticismo exacerbado en algunas de las misiones, sobre todo en el África y en el Seminario de Australia.
El Papa, sabedor de sus propios límites buscó ayuda, pero el demonio lo rodeó de malas personas, seres viles que deseaban la destrucción de la Iglesia. Sabedores del peligro que se cernía un grupo de obispos deicidio huir de la Sede de Moreno (Sede en el exilio) y se refugió en Villa María, General Rodríguez, donde encabezaron la resistencia a favor del Papa Inocencio XIV, lo cual comenzó el 15 de mayo del 2008.
Sin embargo, mal asesorado S.S Inocencio XIV temió que sus enemigos fueran los “Obispos de Santa María” (nombre con el que eran conocidos en el Palacio Apostólico de Moreno aquellos que se refugiaron en General Rodríguez) y redactó el decreto de excomunión para todos ellos, el cual, sin embargo, nunca fue publicado ni hecho efectivo.
Finalmente, el entonces Papa reinante decidió reunirse en “territorio neutral” con el ex cardenal Alejandro de la Compasión. La reunión tuvo lugar en un lugar secreto y con garantías mutuas de respeto por la seguridad del otro. Allí, el representante de los obispos de Santa María entregó al Pontífice una carta exponiendo la grave situación de la Iglesia y lo imperioso de la reforma. Luego de orar y reconocer la gravedad de la situación, el Papa Inocencio XIV publicó el Motu proprio Pontificex Maximus  por el cual anunciaba su renuncia y convocaba a todos los cardenales, obispos y demás clérigos a un nuevo conclave. He aquí el texto que constituye el único acto de magisterio de este Papa, quien en un acto de humildad salvó a la Iglesia.
Luego de la elección pontificia de Alejandro IX, el papa renunciante, otra vez Monseñor Juan Baustista Bonetti solicitó al Santo Padre le permitiera retirarse a un monasterio. Actualmente vive en Australia, en la abadía benedictina habiendo cambiado su nombre y en secreto.

No hay comentarios: