ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

martes, 12 de febrero de 2013

Visita de SS Alejandro IX a Córdoba

El seis de febrero el Papa Alejandro IX llegó a la provincia de Córdoba, Argentina, para una visita pastoral a la diócesis. Allí, fue recibido por un grupo numeroso de fieles. El Papa, celebró la Misa pontifical y luego de ello participó de una importante reunión social, entrevistándose con los sacerdotes que allí residen. Hasta el presente el Santo Padre no restauró la diocesis de Córdoba, la cual está unida a Santa Rosa.
El Papa viajó con el Cardenal Emilio Javier de la Compasión (foto) quien realizó algunos comentarios para que fueran publicados aquí.


La visita del Santo Padre es la visita del legítimo pastor que sabe y conoce cuales son sus ovejas. El Papa visitó Córdoba para administrar los sacramentos, para consolar a los fieles, cumpliendo así su Sumo Pontificado.
No existe aún la necesidad de que Córdoba sea elevada como diócesis. EL Santo Padre considera que Monseñor Claudio Augusto Orellanam realiza un excelente trabajo. Además, aún tenemos el problema de la falta de sacerdotes. Erigir una nueva diócesis sin sacerdotes suficientes sería imprudente.
El Papa agradeció mucho a los fieles la calidez con la que lo recibieron. Le entregaron muchas cartas y algunos regalos, entre ellos una hermosa Mitra hecha a mano por un grupo de fieles católicas, a las que el Papa les está muy agradecido y les dio una bendición especial por tan noble y hermoso gesto.
El Papa está muy feliz con éste viaje. Sabe que es el primero de una larga serie de visitas que tiene planeadas para el corriente año.

No hay comentarios: