ÚNICO sitio web INTERNACIONAL oficial de la Santa Sede en el Exilio, de Su Santidad el Papa Alejandro IX.

lunes, 20 de julio de 2015

Traslado del Archivo Digital de la Santa Sede

Nuevo sitio para el Archivo Histórico de la Santa Iglesia



Como es de público conocimiento, la Santa Iglesia Católica Apostólica Remanente en el Exilio se encuentra organizando su Archivo Histórico, el cual está disponible a la consulta, por cualquier persona y desde cualquier parte del mundo. Esto se ha conseguido por nuestra decisión de abrir la consulta digital. No es una tarea fácil: se ha tenido que procesar una gran cantidad de documentación y mucho material, que estaba disperso, tuvo que ser reunido en la Santa Sede Apostólica en el Exilio, en Villa María.
Por medio del Decretum del 25 de enero del 2014, Su Santidad Alejandro IX, Felizmente reinante, estableció como prioridad la difusión de nuestras actividades y nuestra historia, otorgando importantes funciones y atribuciones a la Sagrada Congregación de la Imprenta Pontificia. En la notificación del 4 de febrero del 2015, el Prefecto de dicha congregación, SER Cardenal Nicolás de la Compasión hizo público el conocimiento sobre acceso a dicho archivo.
En el día de la fecha, Su Santidad, en audiencia privada con SER Cardenal Nicolás de la Compasión, aprobó el traslado del Archivo Histórico a un nuevo espacio digital, que se encontrará enlazado a nuestro sitio de Internet principal y oficial. Esta medida, tiene como fin el facilitar el acceso y hacer más cómoda la lectura y la investigación sobre la Historia de la Santa Iglesia Católica Apostólica Remanente.

No hay comentarios: